Mi perfil

Me presento, soy Toto para mis amigos y conocidos. Qué de dónde viene Toto? Pues de la imaginación juvenil de mis hermanas que viendo mi espíritu salvaje y especial decidieron que mejor no seguir con  mi nombre de pila, José Antonio, que muy original no era! Desde ya bien pequeño transformaba mis juguetes y montaba aviones, quizás esto lo ha hecho cualquier niño, verdad? No me he considerado nunca un buen estudiante y de hecho, mis sobresalientes sólo aparecían en mis notas de dibujo! 

Siempre he sido autodidáctico en distintas disciplinas, pero con un papel y un lápiz de color, o actualmente con un iPad y alguna aplicación de dibujo, soy capaz de pasar horas dando forma a una lámpara, renovando una cocina y ahora mismo creando joyas u objetos decorativos divertidos pero siempre con alguna funcionalidad.  Mi imaginación vuela y casi todo lo que dibujo termina en objeto. Y cuando salen todas estas ideas? Pues sobre todo cuando hago deporte: ya sea nadando de buena mañana, piscina o mar,  rodando con la bicicleta o corriendo por las montañas, siempre mi cabeza hace un dibujo mental de algún diseño nuevo que luego plasmo en mis notas de dibujo. He descubierto ahora, gracias a mis amigas y amigos,  lo gratificante que puede llegar a ser que quieran y encima les encante llevar una pieza mía, y a la vez, que en una casa pueda ver como luce algún objeto creado por mi.

Mi carrera artística en serio empieza en 2014 con la creación de una línea de lámparas. Pero también quería contaros que antes ya había decorado dos casas, siempre con el lema...

Y esto tan chulo?? Te lo hago yo!!!! 😉

Es por esta razón que la mayoría de lámparas de mi casa, por ejemplo, ya son hechas 100% handmade. Y cuando hablamos de handmade yo siempre lo relaciono con el tema de usar materiales reciclados combinados con otros materiales técnicos. Qué bonito poder darle forma y utilidad a algo que ya pueda estar en desuso o incluso en un desguace.... de ahí sale por ejemplo mi línea de lámparas "jack pot" usadas para decorar la barra de un bar. 

Con el deseo de evolucionar en el tratamiento de distintos materiales me empiezo a interesar por la creación de objetos más pequeños, vienen a mis manos trozos de madera  y materiales nobles que veo que puedo convertir a anillos, y se complica la cosa cuando empiezo a engastar diferentes piedras preciosas. Así lanzo mi línea book a la que le seguirán otras colecciones para hombre, mujer e incluso para mascota (particularmente no concibo mi vida si  la compañía de mis perros, Nepal y K). 

Para acabar de definir mi perfil multidisciplinar, la escultura es un arte por el cual siempre he mostrado devoción. Pasar por delante de un jardín y ver una escultura dando sentido al entorno siempre me ha motivado a pensar que yo podía crear algo igual. De aquí nace Totum Smile, con la intención de crear un tipo de escultura divertida pero con el máximo de utilidad... aportar alegría a vuestras vidas! 

Espero que disfrutéis con mi web y que sintáis que alguna de mis piezas puede formar parte de vuestras vidas.   

Recordad, siempre que la vida os lo permita, disfrutad con lo que esteis haciendo y sonreír, smile always!  😃

 

          

 

 Toto Carbonell Pujol.

#bytotobarcelona